sábado, 17 de diciembre de 2011

ENERGIA

La energía desde el punto de vista tecnológico y económico, es un recurso natural primario o derivado, que permite realizar trabajo o servir de subsidiario a actividades económicas independientes de la producción de energía. Como todas las formas de energía una vez convertidas en la forma apropiada son básicamente equivalentes, toda la producción de energía en sus diversas formas puede ser medida en las mismas unidades. Una de las unidades más comunes es la tonelada equivalente de carbón que equivale a :29.3·109 julios o 8138.9 kWh.

TIPOS DE ENERGIA
Energía sonora: energía surgida de la vibración mecánica.
Energía radiante: La existente en un medio físico, causada por ondas electromagnéticas, mediante las cuales se propaga directamente sin desplazamiento de la materia


Durante el siglo XX la energía se usa en forma de combustibles químicos o en forma de electricidad. Esta segunda forma permite un transporte barato hasta los puntos de consumo. Sin embargo, la energía eléctrica usada actualmente es siempre una forma secundaria de energía, obtenida a partir de alguna otra forma primaria de energía o tecnología energética entre estas formas están:
Energía atómica o nuclear: fuerza nuclear fuerte
Energías renovables:
Energía eólica
Energía geotérmica
Energía hidráulica
Energía mareomotriz
Energía solar
Energía cinética
Biomasa
Gradiente térmico oceánico
Energía azul
Energía termoeléctrica generada por termopares
Energía nuclear de fusión
Fuentes de Energías no renovables (o nuclear-fósil):
Carbón
Centrales nucleares
Gas Natural
Petróleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario